Los Archivos Historicos y La Historia de AA
El Premio Lasker
La American Public Health Association (Asociación Americana de Salud Pública) le otorgó el Premio Lasker a Alcohólicos Anónimos “en reconocimiento de su enfoque único y sumamente acertado de ese antiguo problema de salud y problema social, el alcoholismo.
Estos premios anuales, iniciados en 1946, han sido otorgados a individuos y grupos que han realizado importantes contribuciones en el campo de la salud pública. Este premio de gran prestigio suele ser comparado con el Premio Nobel, y muchos de sus ganadores han recibido ambos honores.
La presentación se realizó en la Ópera de San Francisco el 30 de octubre de 1951. El Dr. Bernard Smith (no alcohólico), antiguo presidente de la Junta de la Fundación Alcohólica (hoy en día Junta de Servicios Generales), aceptó el premio en nombre de Alcohólicos Anónimos.
Parte de la citacion decia: La Asociacion Norteamericana de Salud Publica presenta el Premio del Grupo Lasker de 1951 a AA, en reconocimiento de su enfoque unico y sumamente acertado de ese antiguo problema de salud y problema social el alcoholismo … al recalcar el echo de que el alcoholismo es una enfermedad, el estigma social que acompañaba a esta condición esta desapareciendo… Posiblemente, algún día los historiadores reconoseran que AA ha sido una aventura pionera en su campo, que ha forjado un nuevo instrumento para el progreso social, una nueva terapia basada en la finalidad entre los que tienen un sufrimiento en comun, y que dispone de un potencial enorme para la solución de las innumerables enfermedades de la humanidad.
Orígenes y Linea Cronológica de Alcohólicos Anónimos
Los orígenes de Alcohólicos Anónimos® se pueden encontrar en el programa del Grupo Oxford, un movimiento religioso popular de los Estados Unidos y Canadá a principios del Siglo XX. Los miembros del Grupo Oxford practicaban un plan de mejora personal por medio de hacer inventarios personales, admitir los errores, hacer reparaciones, orar y meditar y llevar el mensaje a otros.
A principio de los años treinta, Rowland H., un acomodado hombre de Rhode Island, visitó al renombrado psicoanalista suizo Carl Jung para buscar ayuda con su alcoholismo. Jung determinó que el caso de Rowland no tenía solución médica y que solamente podría encontrar remedio a través de una experiencia espiritual transformadora. Jung lo encaminó hacia el Grupo Oxford.
Más tarde, Rowland introdujo a su paisano Edwin (“Ebby”) T. al grupo y los dos, junto con otros compañeros, pudieron finalmente alejarse de la bebida por medio de la práctica de los principios del Grupo Oxford.
Un antiguo compañero de escuela de Vermont de Ebby, y también compañero de tragos, era Bill W. Ebby fue a visitar a su viejo amigo a su hogar en el 182 de la calle Clinton de Brooklyn, New York, para llevarle el mensaje de esperanza.
Bill W. había tenido mucho éxito como corredor de bolsa de Wall Street, pero su alcoholismo crónico había arruinado su prometedora carrera. Ahora, a punto de cumplir los 39 años de edad, se enteró de que su problema era irremediable, progresivo e irreversible. Había ido al Hospital Towns de Manhattan buscando tratamiento médico pero seguía bebiendo.
Al principio Bill se sintió poco impresionado por la historia de transformación de Ebby y las aserciones del Grupo Oxford. Pero en diciembre de 1934 después de ser ingresado nuevamente en el Hospital Towns para tratamiento, Bill tuvo una poderosa experiencia espiritual. Su depresión y desesperación desaparecieron y se sintió libre y tranquilo.
Bill dejó de beber y, el resto de su vida, se dedicó a llevar esa libertad y tranquilidad a otros alcohólicos. Alcohólicos Anónimos había echado raíces.
Mas informacion => Link Directo a la OSG
Huellas
El boletín informativo Huellas sirvió como un medio de intercambio de información para los(las) archivistas de A.A. Para utilizar más eficientemente los recursos del Departamento de Archivos Históricos, la publicación de Huellas se detuvo en 2016. En la actualidad, Box 4-5-9, el boletín informativo de la OSG, publica ocasionalmente artículos relacionados con los archivos históricos y la historia de A.A. Los Archivos Históricos de la OSG proveen la información para estos artículos.
A continuación podrá ver números antiguos de Huellas (1981 – 2016).
Biblioteca de Medios
Los archivos multimedia (en audio y video) ayudan a llevar el mensaje de la recuperación de A.A. Hay anuncios de servicio público (PSA) disponibles para el público y los profesionales. Podemos brindar PSA en una variedad de formatos, según sea necesario para su transmisión en TV o radio. Encuentre otros archivos multimedia aquí para llegar a los jóvenes, profesionales que trabajan con alcohólicos y otras personas
Su Oficina de Servicios Generales
INVITA AL ANIVERSARIO DE TU GRUPO AL COMITE DE ARCHIVOS HISTORICOS DEL DISTRITO # 49
En marzo de 1940, Mort se trasladó a Los Angeles. Buscó el grupo Benecia y encontró que se había disgregado. Los primeros valientes como Hal y el Dr. H eran vistos muy raramente. Kaye estaba muy desanimada y dijo que iba a viajar a Honolulu. Pero antes de viajar le dio a Mort una pequeña lista de personas que todavía no habían sido visitadas. Aquella primera luz de Los Angeles estaba titilando pero nunca se apagó totalmente.
Mort empezó a trabajar inmediatamente. De la lista de Kaye muy pronto logró ponerse en contacto con un interesado llamado Cliff W. Este agarró la cuerda de salvamento, y muy pronto adquirió la sobriedad. A su costa, Mort alquiló un lugar de reuniones en el Hotel Cecil de Los Angeles. Allí llegó otro salvado por el libro, Frank R. Cliente de muchos hospitales, Frank había leído el libro de A.A. en Arizona y a sugerencia de la Oficina de Nueva York, había viajado a Los Angeles a verificar si era cierto lo que en el libro argumentaba. Este trío de fundadores, Mort, Frank y Cliff, pronto se vio acompañado en las reuniones del Cecil. Mort insistía en leer partes del Capítulo V del libro A.A. al comienzo de todas las reuniones. Así se estableció una costumbre que es notable en toda la costa occidental y se logró una costumbre que es notable en toda la costa occidental y se logró con ello que el grupo Cecil adquiriera una sólida fundamentación. Se terminó el debate acerca de si la reunión habría de centrarse alrededor de términos psicológicos o en el concepto de “Dios como cada uno lo concibe”. La primera cimentación sólida de A.A. en California del sur se construyó en esa forma. De hecho, el grupo del Hotel Cecil llegó a conocerse en Los Angeles como “Grupo Materno”
AA Llega a su mayoria de Edad® (pagina 64)