Coronavirus

Coronavirus (COVID-19)
Los grupos de A.A. utilizan plataformas digitales para encontrar la sobriedad durante el brote de coronavirus (COVID-19). Reuniones virtuales, e-mail, teléfono, y las redes sociales les hacen posible seguir llevando el mensaje — “UN DÍA A LA VEZ”
Marzo 23, 2020
La Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (OSG) sirve de depósito de experiencia compartida para los miembros y grupos de A.A. que deseen aprovecharse de la experiencia compartida de la Comunidad. Según va evolucionado la situación global relacionada con el Coronavirus (COVID-19), estamos plenamente comprometidos a seguir funcionando como un centro de recursos y experiencia compartida para ayudarles a navegar esta emergencia de salud pública sin precedente.
Es importante recalcar que la OSG no es un organismo rector con autoridad de promulgar reglas o directrices, ya que cada grupo y entidad de A.A. es autónomo y llega a tomar sus decisiones por medio de su conciencia de grupo. La orientación sobre asuntos de salud queda fuera del ámbito de lo que puede ofrecer la OSG de A.A. A quienes tengan dudas o inquietudes relacionadas con la salud y seguridad les sugerimos que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias a nivel nacional, estatal, provincial o local para obtener la información deseada.
No obstante en cuanto al brote global disponemos de cierta experiencia general que podemos compartir en relación con la manera en que algunos grupos y miembros están empezando a hacer frente al problema. Muchos grupos están siguiendo las directrices referentes al “distanciamiento social” establecidas por los oficiales locales, estatales, provinciales y federales y al mismo tiempo manteniéndose enfocados en la recuperación y facilitando reuniones digitales.
Asistiendo a reuniones digitales, los grupos pueden mantenerse enfocados en nuestro objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. Muchos grupos han informado a las oficinas o los servicios de teléfono rojo locales si no se están reuniendo temporalmente en su acostumbrado local. Algunos grupos nos han dicho que están utilizando plataformas digitales como, por ejemplo, Zoom, Google Hangouts, o una conferencia telefónica.
Algunos grupos han creado listas de contacto, y se están manteniendo en contacto por teléfono o e-mail o por las redes sociales. Muchas oficinas centrales e intergrupales locales y muchas áreas han añadido información a sus sitios web sobre cómo cambiar una reunión “en persona” a una reunión en línea.
A.A. en la era digital sin duda ha cobrado un nuevo significado en estos tiempos desafiantes recordando a los miembros y a los que busquen ayuda que A.A. no es meramente un lugar físico, sino que existe en los corazones y en las mentes y en la ayuda que se ofrece.
Cierre de la Oficina de Servicios Generales
Como consecuencia del brote del COVID-19 (el coronavirus), el estado de Nueva York ha cerrado todas las operaciones de negocios y organizaciones.  La Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, localizada en el 475 Riverside Drive en la ciudad de Nueva York está cerrada a partir del 20 de marzo, 2020, hasta nuevo aviso
El personal de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos y AA Grapevine están “teletrabajando” hasta nuevo aviso para que podamos mantener nuestro compromiso de servir a la Comunidad de AA.  Aunque estamos disponibles para apoyar a nuestros miembros y grupos, las circunstancias limitan nuestra capacidad de ser todo lo eficaz que desearíamos.  Pedimos que durante este período limite su comunicación con la OSG a correo electrónico o mediante aa.org.
Además, tenemos una capacidad limitada para acceder y procesar correo postal.  De nuevo, convendría, si fuese posible, que se enviase la correspondencia a través de correo electrónico.  Si usted es un miembro y está considerando hacer una aportación, lo más oportuno sería hacerlo por internet. Haga una contribución.
Les invitamos a hacer clic en los vínculos con información acerca de nuestra oficina y la historia de Alcohólicos Anónimos.